La Red se ha convertido en un lugar propicio para la enseñanza, que ofrece una flexibilidad muy valorada en los estudios. Además, existen múltiples plataformas que ofertan cursos online gratuitos.

Todo el mundo tiene ideas que pueden compartir. Ya se trate de cómo cultivar con éxito un jardín en un entorno urbano o consejos sobre cómo construir un negocio desde cero.

El potencial es grande, pero como en cualquier otro lugar, tendrá que trabajar duro y crear algo valioso que la gente está dispuesta a pagar.

Una vez que se haya establecido, necesitará una plataforma para organizar tus cursos. Aquí hay 5 de las mejores plataformas de cursos en línea.

Las 5 mejores plataformas de cursos en línea

1: Udemy.

Es una tienda virtual online que permite a cualquier persona de cualquier lugar del mundo impartir cursos o apuntarse a cursos de casi cualquier tipo. Se ha sabido para tener revisiones mezcladas en línea, pero su red es inigualable para traer en más estudiantes y alzar sus ventas.

La construcción de su curso se hace en el tablero de instrumentos de Udemy, y cuando haya terminado, le da acceso a los millones de estudiantes potenciales en la comunidad de Udemy.

Procesar cualquier tipo de tarjeta de crédito, pero tenga en cuenta que Udemy mantiene el 50% de sus ingresos cuando le ayudan a promover el curso a un estudiante.

Sin embargo, si usted trae a un estudiante sin la ayuda de Udemy, el 100% de los ingresos va a usted.

Udemy

2: Tutellus.

Es la plataforma colaborativa para Aprender y Enseñar en español más grande del mundo.

Por lo tanto en la escuela de Tutellus te ofrecemos Videocursos gratuitos para que aprendas a realizar tus propios cursos de la mejor manera posible.

Con este contenido aprenderás desde cero a crear tus propios cursos, grabarlos, editarlos y subirlos a nuestra plataforma, sin olvidar lo importante que es la gestión posterior del videocurso y la promoción conjunta que podamos hacer con todas las herramientas disponibles.

Encuentra lo que necesitas entre más de 100.000 videocursos, de todas las temáticas y niveles. Aprende a tu ritmo con un gran Producto diseñado para que tú controles tu propio aprendizaje.

Tutellus

3: TareasPlus.

Es un mercado de cursos en video. Tareasplus sirve como una plataforma de distribución para que autores y expertos compartan sus conocimientos mediante cursos de pago o gratuitos en diversas disciplinas que van desde las matemáticas hasta la programación.

Los cursos pueden ser gratuitos o de pago, en el caso de ser de pago entonces estos reciben una comisión por la venta.

Aunque los cursos de Tareasplus no están acreditados si ofrecen certificados de cumplimiento los cuales pueden ser compartidos en redes sociales como.

Aquí se puede aprender y practicar con los múltiples cursos creados por profesores especializados en diferentes disciplinas.

En tareasplus puedes aprender temas complejos como Ecuaciones Diferenciales, cómo crear un sitio web desde cero o simplemente reforzar conceptos de Aritmética, sólo necesitas utilizar el buscador para descubrir nuestros cursos y tutoriales.

TareasPlus

4: Khan Academy.

Es una organización educativa sin ánimo de lucro y un sitio web creado en 2006 por el educador estadounidense Salman Khan, egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard.

Khan academy Ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases.

En Khan Academy puedes crear tu cuenta de profesor con un email, o con tus datos de la cuenta de Facebook o de Google.

Puedes empezar el trabajo inmediatamente después, creando la asignatura e invitando a los estudiantes a tomar parte en la misma, bien mediante correo electrónico, bien mediante el uso de un código único asignado a tu clase.

Khan Academy

5: Teachlr.

Es una plataforma educacional que transmite conocimiento en línea, con instituciones e instructores que comparten sus conocimientos a través de clases en vivo y cursos en línea.

También es una comunidad online donde las personas que necesitan aprender conectan con aquellas que pueden enseñar.

Teachlr es un mercado de conocimiento, donde expertos de todo el mundo venden o comparten gratuitamente cursos online en diversas áreas, los cuales pueden ser tomados por cualquiera que necesite adquirir habilidades, hacer preguntas sobre cualquier tema y aprender algo nuevo.

Teachlr

 

 

 

 

Pin It on Pinterest