El llamado a la acción (o su abreviación CTA en inglés) se refieren a los textos o botones que motivan a los usuarios a realizar una determinada acción. Por ejemplo, botón de “Ver más”, o enlaces aplicables con algún mensaje seductor como “Compra aquí”.

Conseguir un llamado a la acción que los clientes potenciales hagan lo que quieren, es como reunir gatos. Abandonan los carritos de las compras antes de salir, no se inscriben para su boletín de noticias maravillosamente escrito, y no tienen incluso la cortesía común para leer sus postes del blog hasta el final.

Sin embargo, hay esperanza. Para llegar a sus clientes potenciales que hacer lo que desea, todo lo que tiene que hacer es incluir un apremiante llamado a la acción en su sitio web y en sus campañas de marketing.

Bueno, en realidad, llamada a la acción de marketing es más difícil de lo que parece. Afortunadamente, hay muchas empresas que ya han hecho el trabajo duro de pruebas de su llamada a los botones de acción  , por lo que no tiene que hacerlo.

11 Ejemplos de Llamado a la Acción (y por qué funcionan)

En el post de hoy, voy a mostrar 11 llamadas a la accion creativas y eficaces, y explicar por qué estas frases llamadas a la acción funcionan tan bien

1. Crazy egg – “muéstrame mi mapa de calor”

Somos grandes fans de la herramienta que nos indica donde hacen click nuestros usuarios como es Crazy Egg aquí en Unexter, y no sólo porque ofrecen un producto fresco. Los mensajes de Crazy Eggs también tienen razón en el dinero, como lo demuestra este atractivo CTA:

 

¿Por qué esta llamada a la acción funciona?

Esta llamada a la acción impacta varias marcas importantes. En primer lugar, se establece qué probar la herramienta de Crazy Egg es libre de riesgo, utilizando un lenguaje sencillo que refuerza la seguridad de probar su servicio. En él se enumeran varias razones por las que te gustaría hacer esto, el uso de los verbos simples.

Por último, el propio botón de llamada ala acción (“Muéstrame mi mapa de calor”) aprovecha el poder de usar la voz del cliente, haciéndola irresistible.

2. Manpacks – ‘Construir un Manpack’

Manpacks es un servicio de suscripción trimestral que ofrece ropa interior masculina, y nos entrega un excelente ejemplo.

Hablar el idioma de sus clientes potenciales, puede llegar a hacer todo lo que deseas. En este caso , este llamado a la acción de ejemplo desde el sitio de productos de cuidado personal para hombres Manpacks.

¿Por qué esta llamada a la acción funciona?

En sus propias máquinas de afeitar, ropa interior y los preservativos podrían no ser muy emocionantes, pero apelar al deseo del hombre de construir algo y que estás se formen en una estrategia ganadora.

Al combinar imágenes que de otro modo podrían ser estereotipadas por ejemplo (Un hombre en una camisa a cuadros) es como una fuerte expresión.

Esta empresa hace que poner una caja de regalo de la preparación del hombre junto a un sonido tan emocionante como la construcción de una casa o una cabaña de madera en el bosque.

3. GiftRocket – Enviar un ‘GiftRocket’

Los certificados de regalo y tarjetas de felicitación disponibles en el mercado son más o menos las maneras más fáciles de mostrarles a alguien a quien le importa

Sin embargo, GiftRocket se las arregla para combinar los dos en un paquete sorprendentemente atractivo que en realidad puede resultar en un regalo decente para las personas que amas.

 

¿Por qué esta llamada a la acción funciona?

Esta llamada a la acción es tan efectivo porque no le pide que “Registrarse Ahora” o “Obtener GRATIS”, pero le permite “Enviar un GiftRocket”, de una manera mucho más interesante y emocionante para enviar un regalo.

Esta página de destino ofrece imágenes a todo, llamativos, sencillo, combinados, con frases cortas y verbos activos, lo que resulta en una experiencia atractiva. ¿Por qué enviar una tarjeta de regalo cuando se puede enviar un GiftRocket?

4. Contently – ‘Habla con nosotros’

No es ningún secreto que Contently ofrece algo del mejor contenido alrededor del usuario, pero sus páginas de aterrizaje incorporan también algunas grandes llamadas a la acción.

El diseño de esta página de destino es poco ortodoxo. Personalmente, creo que podrían salir con el desguace del campo “Te interesa…”, pero la llamada a la acción  “Hable con nosotros”  es brillante.

Podría haber dicho algo suave y genérico como “Enviar” (Que habría sido un delito penal), pero en su lugar utiliza un lenguaje amigable y accesible que refuerza la importancia de las relaciones con la operación de Contently.

5. Less Accounting – ‘Hagámoslo!’

Less Accounting ofrece a las pequeñas empresas herramientas básicas de contabilidad de doble entrada, incluidas las de gestión de ingresos y gastos.

Conseguir perspectivas para tomar cualquier acción que pueda ser percibido como riesgo, incluso si es en última instancia, en beneficio de su negocio es realmente difícil.

Esto es especialmente cierto para las empresas de SaaS, y más aún para las empresas que ofrecen software financiero. Esta es la razón por la que brilla realmente nuestro quinto ejemplo de llamada a acción, de Menos Contabilidad.

¿Por qué esta llamada a la acción funciona?

Esta página de destino hace uso de una paleta de colores apagados para evocar emociones calmantes, pero la llamada a la acción es lo que distingue a este ejemplo de los demás.

Sí, le están pidiendo a la perspectiva que firme una prueba gratuita de su software de contabilidad, pero la forma en que han preguntado “Vamos a hacerlo!” es particularmente convincente. En primer lugar, el propio llamado a la acción implica una asociación; No sólo están tratando de poner sus manos en los datos personales de la perspectiva.

6. Square ‘Obtener lector de tarjetas gratis’

Square ayuda a millones de usuarios a administrar sus negocios, desde procesamientos de tarjetas de crédito garantizadas hasta soluciones de punto de venta. Ofreciendo algo que realmente quieren sus usuarios.Es una excelente manera de aumentar las conversiones. Si usted puede manejar esto.

Su llamada a la acción no tiene que ser particularmente innovador o emocionante, como lo demuestra esta página de destino por Square.

 

¿Por qué esta llamada a la acción funciona?

Esta página de aterrizaje atrae a propietarios de pequeñas empresas, destacando los beneficios de usar su producto, es decir, ser capaz de aceptar tarjetas de crédito para las transacciones  algo que antes estaba fuera del alcance de muchos comerciantes antes que la plataforma de Square llegara.

Esta llamada a la acción utiliza lenguaje simple que puede ser exitoso para muchos tipos de negocios, ya que la inclusión de la palabra “get” es a menudo muy motivadora. El hecho de que Square no cobra por su producto es probable que sea realmente sorprendente para muchas perspectivas, lo que refuerza el valor de la oferta y lo hace más tentador.

7. Basecamp “Dale una oportunidad a Basecamp”

Todo sobre la plataforma de software de gestión de proyectos Basecamp está diseñado con facilidad . Desde el estilo y el tono de su página web es totalmente accesible.

La llamada a la acción de Basecamp es otra variación probada (la prueba gratuita) pero presenta algunas diferencias efectivas:

¿Por qué esta llamada a la acción funciona?

El llamado a la acción de Basecamp es eficaz porque refuerza simultáneamente la naturaleza libre de riesgo de la prueba gratuita mientras se utiliza un lenguaje casual persuasivo. “Dar a Basecamp un intento” es mucho menos intimidante que algo más directo, como “Comenzar prueba gratis ahora”.

8. My Perfect Resume – “crear mi curriculum”

Escribir un curriculum vitae desde cero puede ser un dolor de cabeza, un hecho que My Perfect Resume capitaliza excelentemente con su servicio:

¿Por qué funciona?

Esta llamada a la acción de ejemplo, por sí mismo, es muy simple. Sin embargo, su posicionamiento al lado de los gráficos paso a paso esta por encima de ella hacen que sea extraordinariamente fácil al hacer clic.

El flujo de una, dos, tres progresión sugiere que mi curriculum vitae perfecto haga la mayor parte del trabajo para usted, haciendo clic en “Crear mi curriculum vitae” una propuesta muy tentadora para personas que no tienen el tiempo o la inclinación a escribir su hoja de vida a sí mismos. Un gran ejemplo de cómo una simple llamado a la acción, combinado con los elementos gráficos, puede ser muy convincente.

9. Point Blank SEO – ‘se impresionante’

Si usted está luchando para aumentar el número de lectores de su boletín de noticias, tome una página del libro de Point Blank SEO:

Los llamados a ala acción pueden ser difíciles. Sí, usted quiere que las perspectivas de “Suscribirse” sean excelentes para su empresa pero pedirles que se inscriban es, bueno,malo, aburrido.

¿Por qué funciona?

Este llamado a la acción es muy eficaz por varias razones. En primer lugar, en vez de pedirle que haga clic en un aburrido “Registro”, o peor, botón “Enviar”, Point blank SEO, hacen inscribirse en su boletín de diversión e incluso algo cómico  después de todo, que no quiere “ser impresionante “

Esto se ve reforzado por el enlace de navegación al blog de Point Blank SEO a la derecha, que utiliza un signo de exclamación para crear emoción sobre un simple elemento de navegación.

Por último, la combinación de negrita naranja y negro es visualmente impactante, que mejora aún más la llamada a la acción y dar señales de navegación en el blog.

10. KISSmetrics – ‘Inicia sesión con Google’

Ninguna entrada en el blog sobre las llamadas a la acción estaría completa sin mencionar KISSmetrics. Posiblemente uno de los más simples de estos ejemplos,

Este llamado a la acción de la página de KISSmetrics es también uno de los más persuasivos:

¿Por qué funciona?

En lugar de lanzamiento en un desglose detallado de las campanas y silbatos KISSmetrics, la página de inicio, simplemente explica lo que hace la plataforma.

Sin embargo, lo que hace que este llamado a la acción tan convincente es que requiere la menor entrada y esfuerzo por parte del usuario como sea posible, sólo una dirección URL. El botón “Iniciar sesión con Google” indica a los usuarios exactamente lo que pueden esperar, y hace que sea fácil para ellos para empezar.

La redacción del texto explicativo también sirve para despertar la curiosidad usuarios, y la mención de Google refuerza las perspectivas de necesidad de seguridad.

11. Quicksprout – ‘Quiero…’

Nuestro último ejemplo de llamada ala acción viene de Quicksprout de Neil Patel.

De manera similar las suscripciones a boletines informativos, animando a los usuarios a interactuar con el contenido educativo puede ser un reto, especialmente en lo que este tráfico no necesariamente podría ser considerado como un potencial calificado la derecha del palo. Eso no hace que estos visitantes sean menos valiosos, pero sí requiere un enfoque diferente.

¿Por qué funciona?

Para impulsar el tráfico a contenido educativo de Quick Sprout, el sitio utiliza dos sencillos, pero altamente atractivos, llamadas a la acción los cuales manipulan el deseo de las perspectivas de resolver un problema.

La primera apela a la meta más “egoísta” de dirigir el tráfico al propio sitio web de la perspectiva. Con ayuda, este botón de llamado a la acción ofrece una sugerencia basada en el tipo de usuario, lo que hace aún más fácil elegir una de las dos opciones (y reduce la probabilidad de que la perspectiva rebote sin tomar ninguna acción)

Pin It on Pinterest