¿Estás familiarizado con las extensiones después de las imágenes? Hay tantos formatos de imagen que son tan fácil de confundirse!

Las extensiones de archivo como .jpeg, .bmp, .png, .gif y más se pueden ver después del nombre de archivo de una imagen. La mayoría de las personas lo ignoraron, pensando que no hay ninguna importancia con respecto a estos formatos de imagen.

DESCRIPCIÓN DE LOS TIPOS Y FORMATOS DE ARCHIVO DE IMAGEN MÁS POPULARES

Cada uno de los tipos de archivos de imagen tiene sus propios pros y contras. Fueron creados para propósitos específicos, pero diferentes. ¿Cuál es la diferencia, y cuándo es apropiado usar cada formato?.

Por lo tanto vamos a abordar los cinco formatos de imagen más populares para la web y gráficos de computadora: JPEG, GIF, BMP, TIFF y PNG.

1. JPEG

Es la abreviatura de (Joint Photographic Experts Group), y es el más popular entre los formatos de imagen utilizados en la web. Los archivos JPEG son con perdidas, lo que significa que se pierde mucha información de la imagen original cuando se guarda en un archivo JPEG.

Esto se debe a que JPEG descarta la mayor parte de la información para mantener el tamaño del archivo de imagen pequeño; Lo que significa que también se pierde cierto grado de calidad.

Como se muestra arriba, la compresión de la imagen no es tan evidente a primera vista. Pero si echa un vistazo más de cerca, la imagen JPEG no es tan nítida como la imagen original. Los colores son más pálidos y las líneas son menos definidas y la imagen es más ruidosa. Si se amplía, hay artefactos JPEG como cualquier otro archivo JPEG.

Casi todas las cámaras digitales pueden disparar y guardar en el formato JPEG. JPEG es muy amigable con la web porque el archivo es más pequeño, lo que significa que ocupa menos espacio y requiere menos tiempo para transferir a un sitio.

Por otra parte es menos graneado entonces GIF, el rey viejo de la guarida del Internet. Desde 1994, JPEG ha sido considerado el estándar.

Pros de JPEG:

  • Color de 24 bits, con hasta 16 millones de colores
  • Colores ricos, ideales para fotografías que necesitan una gran atención al detalle del color
  • Formato de imagen más utilizado y más ampliamente aceptado
  • Compatible en la mayoría de los sistemas operativos (Mac, PC, Linux)

Contras de JPEG:

  • Tienden a descartar una gran cantidad de datos
  • Después de la compresión, JPEG tiende a crear artefactos
  • No se puede animar
  • No apoya la transparencia

2. GIF

Abreviatura de (Graphics Interchange Format), está limitado a la paleta de 8 bits con sólo 256 colores. GIF sigue siendo un formato popular de la imagen en el Internet porque el tamaño de la imagen es relativamente pequeño comparado a otros tipos de la compresión de la imagen.

El GIF comprime las imágenes de dos maneras:

Primero, reduciendo el número de colores en las imágenes en colores ricos, reduciendo así el número de bits por píxel.

En segundo lugar, GIF sustituye múltiples patrones que ocurren (patrones grandes) en uno. Así que en lugar de almacenar cinco tipos de azul, sólo almacena un azul.

GIF es más adecuado para gráficos, diagramas, dibujos animados y logotipos con relativamente pocos colores. GIF sigue siendo el formato elegido para efectos de animación.

En comparación con el JPEG, es sin pérdidas y por lo tanto más eficaz con la compresión de imágenes con un solo color, pero empalide en imágenes detalladas o tramado. En otras palabras, GIF es sin pérdidas para imágenes con 256 colores y más abajo. Así que para una imagen a todo color, puede perder hasta 99,998% de sus colores.

En comparación con el JPEG, es sin pérdidas y por lo tanto más eficaz con la compresión de imágenes con un solo color, pero Templado en imágenes detalladas o tramado.

En otras palabras, GIF es sin pérdidas para imágenes con 256 colores y más abajo. Así que para una imagen a todo color, puede perder hasta 99,998% de sus colores.

Un borde del formato de imagen GIF es la característica de entrelazado, dando la ilusión de gráficos de carga rápida. Cuando se carga en un navegador, el GIF aparece por primera vez borroso y difuso, pero tan pronto como se descargan más datos, la imagen se define más hasta que se haya descargado toda la fecha.

Pros de GIF:

  • Puede apoyar la transparencia
  • Puede hacer pequeños efectos de animación
  • Calidad “sin pérdidas”, que contienen la misma cantidad de calidad que el original, excepto por supuesto ahora sólo tiene 256 colores
  • Ideal para imágenes con colores limitados, o con regiones planas de color

Contras del GIF:

  • Sólo soporta 256 colores
  • Es el formato más antiguo de la web, habiendo existido desde 1989. No se ha actualizado ya que, ya veces, el tamaño del archivo es mayor que PNG.

3. BMP.

Los archivos Bitmap o BMP de Windows son archivos de imagen dentro del sistema operativo Microsoft Windows. De hecho, fue en un punto uno de los pocos formatos de imagen.

Estos archivos son grandes y no comprimidos, pero las imágenes son ricas en color, de alta calidad, simples y compatibles en todos los sistemas operativos Windows y programas. Los archivos BMP también se llaman imágenes raster o de pintura.

Los archivos BMP están hechos de millones y millones de puntos llamados “píxeles”, con diferentes colores y arreglos para llegar a una imagen o patrón.

Puede ser una imagen de 8 bits, 16 bits o 24 bits. Por lo tanto, cuando usted hace una imagen BMP más grande o más pequeño, usted está haciendo los píxeles individuales más grandes, y por lo tanto haciendo las formas de aspecto difuso y dentado.

Los archivos BMP no son grandes y no muy populares. Siendo sobredimensionados, los archivos de mapa de bits no son lo que usted llama “amigable a la web”, ni son compatibles en todas las plataformas y no se escalan bien.

Pros de BMP:

  • Funciona bien con la mayoría de los programas de Windows y el sistema operativo, se puede utilizar como fondo de pantalla de Windows

Contras de BMP:

  • No escala ni comprime bien
  • Una vez más, los archivos de imagen muy grande lo que no es amigable con la web
  • Ninguna ventaja real sobre otros formatos de imagen

4. TIFF

Fue creado por Aldus para ‘editoriales’, y en 2009 fue transferido al control de Adobe Systems. Por lo tanto es popular entre los usuarios comunes, pero ha ganado reconocimiento en el diseño gráfico, la publicación y la industria de la fotografía. También es popular entre los usuarios de Apple.

A continuación se muestra una captura de pantalla de cómo se ve una imagen TIFF: No es compatible para todos los sistemas; Por lo que para estar seguro, he subido una captura de pantalla en formato JPEG de una imagen TIFF vista previa en lugar de subir la imagen original aquí. Observe la calidad nítida y los colores ricos de la foto.

El formato de imagen es fácil de usar con software que se ocupa de diseño de página, publicación y manipulación de fotos a través de fax, escaneo, procesamiento de textos, etc es muy flexible, puede ser pérdida o sin pérdidas. Es un formato rico y compatible con muchos programas de imágenes.

Es capaz de grabar datos de imagen de medias tintas con diferentes intensidades de píxeles, por lo que es el formato perfecto para el almacenamiento gráfico, procesamiento e impresión. Esto convierte a TIFF en el formato de imagen raster superior.

Pros de TIFF:

  • Formato muy flexible, soporta varios tipos de compresión como JPEG, LZW, ZIP o ninguna compresión en absoluto.
  • Formato de imagen de alta calidad, todos los colores y la información de datos se almacenan
  • El formato TIFF ahora se puede guardar con capas

Contras de TIFF:

  • Tamaño de archivo muy grande: tiempo de transferencia largo, gran consumo de espacio en disco y tiempo de carga lento.

5. PNG

Abreviatura de (Portable Network Graphics) es un formato introducido recientemente, por lo que no todo el mundo está familiarizado con él. Pero ha sido aprobado como estándar desde 1996. Es un formato de imagen específicamente diseñado para la web. PNG es, en todos los aspectos, la versión superior del GIF.

Al igual que el formato GIF, el PNG se guarda con 256 colores máximo, pero guarda la información de color de manera más eficiente. También admite una transparencia de 8 bits.

PNG fue creado para la intención de reemplazar el GIF como un formato de imagen que no requiere una licencia de patente. Por lo tanto puede admitir imágenes de color RGB de 24 bits, imágenes en escala de grises, con y sin canales alfa. RGB no admite espacios de color CMYK y no está diseñado para gráficos de impresión.

Pros de PNG:

  • Sin pérdidas, por lo que no pierde calidad y detalle tras la compresión de imágenes De muchas maneras mejor que GIF.
  • Para empezar, PNG suele crear tamaños de archivo más pequeños que GIF
  • Soporta la transparencia mejor que GIF

Contras de PNG:

  • No es bueno para imágenes grandes porque tienden a generar un archivo muy grande, a veces creando archivos más grandes que JPEG.
  • Sin embargo, a diferencia de GIF, no se puede animar.
  • No todos los navegadores web pueden soportar PNG.

En una palabra:

No existe un formato de imagen universal que sea el mejor para todos los escenarios. Cada tipo de formato de imagen tiene sus propias ventajas y desventajas. Aquí hay una suma de cada formato de imagen, sus pros y sus contras, así como cuándo y dónde es mejor utilizarlos.

Imprimir gráficos: TIFF es la mejor y única opción para los profesionales cuando las imágenes se destinan a la impresión. Su capacidad de leer el color CMYK y YcbCr, además de su capacidad para almacenar una alta intensidad de píxeles, lo convierte en la única opción para diseñadores, fotógrafos y editores.

Gráficos Web: PNG, JPEG y GIF son los formatos de imagen más amigables para la web. JPEG es ideal para las imágenes cuando es necesario mantener el tamaño pequeño, como cuando es necesario cargarlo en línea. Si no le importa comprometer la calidad de la imagen un poco, utilice JPEG. Si desea mantener el tamaño pequeño, pero conservar la calidad de imagen, utilice PNG. GIF

 

 

Pin It on Pinterest