La creación de una campaña de correo electrónico moderno y elegante es más fácil que nunca, gracias a las poderosas herramientas de marketing que tenemos a nuestro alcance.

Sin embargo, obtener tus correos electrónicos para mostrar correctamente en cada cliente todavía puede ser complicado. La mejor solución es probar sus campañas correctamente antes de enviarlas a sus suscriptores.

Por qué necesita probar tus campañas de correo electrónico antes de enviarlas?

Garantizar que tus correos electrónicos se muestren correctamente es clave para crear confianza en tus suscriptores no todos los clientes de correo electrónico son tan eficaces.

En algunos casos, tus mensajes se procesarán de forma diferente dependiendo de la aplicación que tus suscriptores estén utilizando. Si deseas llegar a tantas personas como sea posible, necesitas hacer un esfuerzo para minimizar estos casos.

Esto se debe a que cada correo electrónico debe ser interpretado por tu cliente antes de poder verlo. La mayoría de los clientes de correo electrónico modernos utilizan este paso para deshacerse de cualquier código extraño que encuentren con fines de seguridad y compatibilidad.

Puede ser una molestia, pero también le protege de recibir mensajes maliciosos o rotos.

Afortunadamente, el proceso de probar sus campañas de correo electrónico es sencillo. Sólo tendrá que comprobar si se muestran correctamente en los clientes de correo electrónico más populares  antes de enviarlos.

Incluso hay herramientas que pueden ayudarte a hacerlo sin necesidad de instalar cada correo electrónico.

2 Herramientas para ayudarte a probar tus campañas de correo electrónico.

Vale la pena señalar que la mayoría de las principales plataformas de marketing por correo electrónico incluyen algún tipo de herramienta de prueba.

Por ejemplo, MailChimp le permite probar sus campañas de correo electrónico antes de enviarlas para asegurarse de que se vean exactamente como lo desea.

Por otro lado, las siguientes herramientas ofrecen una buena manera de comprobar su diseño antes de enviar, y puede ser muy útil si desea construir sus campañas manualmente.

1: Litmus.

Es una solución única para probar campañas de correo electrónico. Además de permitirle comprobar si sus mensajes se muestran correctamente, también incluye varias otras funciones útiles.

Por ejemplo, puede probar sus vínculos en búsquedas de URL rotas, buscar imágenes que no se cargan y asegurarse de que sus mensajes no terminen en la carpeta de correo no deseado.

Para hacer esto, Litmus envía su código a más de 70 clientes de correo electrónico diferentes y toma capturas de pantalla completas, para ver cómo procesan tu mensaje lado a lado.

El único inconveniente de esta herramienta es el costo.  A $ 99 por mes, sólo tiene sentido si está monetizando a sus suscriptores y necesita asegurarse de que sus correos electrónicos son perfectos en píxeles.

Sin embargo, ofrece una prueba de siete días para todos sus planes.

Características principales:

  • Vista previa de tus correos electrónicos en más de 70 clientes diferentes.
  • Compruebe si tus mensajes no terminan en la carpeta de correo no deseado.
  • Compruebe si hay enlaces rotos o imágenes en sus correos electrónicos.
  • Utilice un creador de correo electrónico personalizado para crear nuevas campañas.

 2: Imbox inspector.

No es tan pesado como Litmus, pero tiene dos cosas diferentes para hacer: es de uso gratuito y no es necesario configurar una cuenta para hacerlo.

La desventaja es que usted no tiene acceso a tantos clientes para probar su email. Sin embargo, Inbox Inspector admite más de 20 de las opciones más populares, lo que debería ser suficiente para descubrir cualquier problema.

Además, también puede usarlo para obtener una vista previa de cómo aparecerán las líneas de asunto en cada cliente de correo electrónico, lo que puede ayudarle a modificarlas en consecuencia.

Características principales:

  • Pruebe sus campañas de correo electrónico en más de 20 clientes populares.
  • Haga una vista previa de las líneas de asunto en los mismos clientes.
  • Utilice varias opciones de vista previa.

Cómo probar si tus campañas de correo electrónico están funcionando correctamente

Animamos a cada usuario a probar cada campaña antes de enviarla. Ten en cuenta la cantidad de mensajes de correos electrónicos de prueba que puedes enviar por campaña en cada período de 24 horas.

Ahora te hemos presentado a dos de nuestras herramientas de prueba de correo electrónico favoritas, es hora de verlas en acción.

Uso de Inbox Inspector para probar sus campañas de correo electrónico

  • Para empezar, vaya a la página principal de Imbox Inspector e ingrese su nombre y dirección de correo electrónico, antes de hacer clic en (Previsualizar mi correo electrónico):
  • Verá un panel de control donde puede hacer clic en el botón de Vista previa de correo electrónico nuevo  para empezar:
  • En la siguiente pantalla, puede elegir los clientes en los que desea probar sus correos electrónicos. Puedes elegir cuantos quieras y cerca de la parte superior hay una opción para seleccionar todos los clientes de correo electrónico:
  • Cuando haya hecho sus selecciones, haga clic en el  botón Siguiente paso y elija la opción (Pegar código HTML):
  • Ahora pegue el HTML de su campaña de correo electrónico (incluido su CSS en línea) y busque de nuevo el  botón Siguiente paso. Todo lo que queda es esperar a que tus resultados sean renderizados:

Tiene que tener en cuenta que algunos clientes se hacen más rápidos que otros. En nuestra experiencia, por lo general toma un par de minutos para obtener todas sus previsualizaciones, así que tenga paciencia.

Cuando estén listos, puede hacer clic en cualquiera de ellos para ver mejor tu correo electrónico completo.

También puede descargar sus vistas previas como un archivo zip, si desea guardarlas solo tiene que hacer clic en el botón (Descargar zip) en la parte inferior de la página.

Utilizar Litmus para probar sus campañas de correo electrónico

A diferencia de Inbox Inspector, necesitará registrarse para obtener una cuenta en Litmus antes de ejecutar las pruebas.

También tendrá que introducir los datos de su tarjeta de crédito para iniciar su prueba de siete días y acceder al panel de control.

  • Una vez allí, busca la  opción Pegar mi HTML y haz  clic en ella:
  • A continuación, busque el  botón Crear nuevo proyecto  y elija  Ya tengo HTML:
  • Al igual que los demás, la siguiente pantalla es muy sencilla. Sólo tienes que elegir un nombre que puedas recordar para tu proyecto y pegar tu HTML:
  • Ahora haga clic en el  botón Iniciar prueba  y verá su código en el constructor de mensajes de Litmus, donde podrá editar su mensaje o revisar sus vistas previas directamente.
  • Al igual que Inbox Inspector, hay una opción para descargar sus vistas previas como imágenes, que pueden ser útiles si desea compartirlas con sus colaboradores.
  • Simplemente busca la  sección prueba de Lista de Verificación para Compartir (Share Checklist Test)  y haz clic en el  botón Download:

Ahora, tómese su tiempo revisando sus resultados, y si desea realizar algún cambio, puede hacerlo usando el constructor de correo electrónico de Litmus (o cualquier plataforma que usted prefiera).

Reunir una gran campaña de correo electrónico no es el único aspecto que debe pensar antes de hacer clic en Enviar. También es necesario asegurarse de que se muestra correctamente en tantos clientes como sea posible.

Si no lo hace, se corre el riesgo de perder en conversiones potenciales, además de ofrecer a los suscriptores la idea de que carecen de profesionalidad.

Pin It on Pinterest